jueves, 12 de noviembre de 2015

La última consagración a nivel internacional del AC Milan

El AC Milan se consagro campeón de la liga de campeones2006-2007. El camino a obtener el ansiado título no fue nada fácil. El Milan se ubicó en el grupo H, compartió el grupo con los siguientes  equipos: AEK Atenas, Lille y Anderlecht. Dichos equipos no eran nada sencillos y los rossoneros lo sabían, por ellos se prepararon para afrontar la liga de campeones con seriedad.

El primer partido del Milan fue frente a la escuadra del AEK Atenas, el partido fue relativamente sencillo ya que goleo al equipo griego por 3 a 0. El siguiente partido visito al Lille y consiguió un gran triunfo de visita. Para acabar la primera ronda de la fase de grupo visito al Anderlecht y lo venció por la mínima diferencia. En el inicio de la rueda de revanchas el equipo rossonero sello su clasificación al vencer al Anderlecht por 4 a 1. Los dos partidos restantes los perdió pero eran de mero trámite. El equipo italiano clasificó primero en su grupo.

En los octavos de final se enfrentó al Celtic, equipo más representativo de Escocia, el primer partido el Milan lo jugo de visita y fue uno de los partidos más parejos de la eliminatoria. El resultado de este primer partido fue un empate a cero. En el partido de vuelta se vio un partido muy trabado, el Celtic no tenía ocasiones de gol y el Milan unas cuantas pero fue eficaz ya que puedo ganar por la mínima diferencia y clasificar a la siguiente ronda.

En cuartos de final se enfrentó al siempre difícil Bayern Munich , ambos equipos le dieron prioridad a la liga de campeones. El primer partido se juego en Italia y el resultado fue empate a dos goles y con dicho resultado  ambos equipos llegaban con chances a clasificar a la semifinal. En el partido de vuelta todo parecía indicar que el equipo muniqués seria el clasificado, sin embargo; el equipo rossonero dio la sorpresa venciendo por dos goles a cero y estampando su nombre entre los cuatro mejores quipos de Europa.

Llego el partido por la semifinal y se enfrentaba al Manchester United, el Milan empezaba jugando de visita y el partido fue una victoria para el equipo local por 3 a 2 pero este resultado dejaba al Milan con varias chances de clasificar por los dos goles que había marcado. En el partido de vuelta el Milan mostro superioridad y venció al equipo inglés por tres goles a cero y así llegando a la instancia final del campeonato más importante de Europa.


En el partido más esperado por todos, la final de la liga de campeones, se enfrentó al Liverpool, para el Milan era una revancha  ya que el Liverpool le ganó la final en el 2005. Esta vez fue totalmente diferente, el Milan venció al Liverpool por dos goles a 1 y así se consagro campeón de la liga de campeones logrando su séptimo título.